3.11.14

Crafts council (UK)

Despues de haber conocido la actividad oficial de los artesanos franceses, os presentamos otro de los grandes:
 El CRAFTS COUNCIL

Creado en 1971 como comité asesor del Gobierno británico,  en 1976 comenzó un periodo de transformación que culminó en 1982 en la que adquirió su carta de naturaleza actual. El pasado 2011 cumplió por todo lo alto su 40 cumpleaños. En las cinco exposiciones que realizaron recibieron unas 400.000 visitas,  a los que hay que sumar las más de 7000 niños participantes en actividades artesanas creadas para el evento. Esta organización no solo engloba artesanos tradicionales, sino que incluye entre sus socios a diseñadores, apoyando la interacción entre ambos.

Además de la actividad tradicional de asesoramiento al Gobierno Británico, asesoramiento y ayuda al mundo artesano que incluye formación y apoyo a los creadores emergentes, espacios para los artesanos,  la proyección de los artesanos y diseñadores con los eventos "Make:shift", exposiciones en todo el Reino Unido  y la revista "CRAFT MAGAZINE" que va por su número 250.

 Y para finalizar también son patrocinadores del  "Arts&Crafts Design Award", premios internacionales destinados a los artesanos de diferentes ramas. 

Por cierto los premios son internacionales y tienen de fecha límite para rellenar el 15 de diciembre. ¿te animas?